lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: El Psicoanalista (The Analyst) John Katzenbach


Buenas gente linda! Una vez mas les traigo una reseña. En este caso de El Psicoanalista de John Katzenbach.

TITULO: El Psicoanalista

TITULO ORIGINAL: The Analyst

AUTOR: John Katzenbach

EDITORIAL: Ediciones B

CANTIDAD DE PAGINAS: 457

<<Feliz aniversario. doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.>> Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su venganza.

John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la ficción. Ha sido reportero en tribunales de justicia para el Miami Herald y ha trabajado para periódicos como el New York Times, el Washington Post y el Philadelphia Inquirer. Es autor de La Guerra de Hart, Historia Del Loco, Al Calor del Verano, El Hombre Equivocado, Juicio final, Retrato de Sangre, La Sombra y Juegos de Ingenio, todas ellas publicadas por Ediciones B.

Esta fue la primer novela que leí de John Katzenbach, un gran escritor de thriller psicológicos. En ella conocemos a Frederick Starks, un psicoanalista que el día en que cumple cincuenta y tres años recibe un anónimo. En el mismo le dicen que él es el causante de que la vida del autor de la carta haya sido arruinada y que por ello debe pagar. Pero ya que sería tan fácil matarlo, no se sentiría satisfecho con solo eso, prefiere que se suicide y si no lo hace será testigo de como la vida de todos sus familiares será destruida. El único modo de salvarse a sí mismo y a su familia es si descubre el nombre de esta persona que se hace llamar Rumplestiltskin dentro del plazo de quince días. Si no lo logra deberá elegir entre su muerte o la de su familia.
En este libro aprenderemos el verdadero significado de destruir una vida. Veremos como toda la estabilidad de Ricky Starks se vera trastocada y perderá todo, la credibilidad en su trabajo, su bienestar económico y todas sus propiedades.
Cuesta mucho poder hacer esta reseña sin caer en spoilers.
Este es uno de esos libros de suspenso que logra que no puedas parar de leer. Ya que, al principio, por cada paso adelante que da el protagonista retrocede dos y ve como toda su vida esta cayendo a pedazos de a poco alrededor suyo.
Durante este plazo de quince días se presentan diferentes personajes, una muy linda chica, Virgil, quien le dice que será su guía personal al infiero y un abogado, Merlín, quien hace muy difícil la vida profesional de Ricky.
El libro esta dividido en tres partes y cada una de ellas suma un nuevo elemento a la trama. No puedo contar de que consta cada elemento ya que sería un gran spoiler para la trama.
El personaje que mas evoluciona es Ricky, el protagonista. Lo vemos obligado a dejar por completo su zona de confort y adaptarse a la nueva vida que le tocó, y de a poco lo va logrando.
El final es muy sorpresivo y muy difícil de imaginárselo.
Es una lectura totalmente recomendable.

A continuación les dejo el booktrailer:




Espero que les haya gustado esta reseña.

Saludos y los espero en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola Emiliano! Se ve muy interesante el libro, con todo eso de darselas de detective y más de los personajes que aparecen para complicarle la existencia. Es cierto que es difícil hacer una reseña y que no se te vayan algunos spoilers, pero bueno... ya con lo que has dicho me has dejado muy curiosa con respecto al libro.

    Ya veremos si me animo, suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro es excelente. Lo que pasa es que realmente es muy dificil en este caso contar sobre la historia sin hacer spoilers ya que la propia trama es muy sorpresiva.

      Te lo recomiendo sin dudar, te va a gustar!
      Saludos...

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Creeme, no te vas a arrepentir... Excelente libro!

      Saludos...

      Borrar
  3. Ya había leído sobre este libro, la verdad no me llamaba tanto la atención en ese entonces pero ahora siento que debo leerlo sí o sí
    Me gusta tu blog, pasaré más seguido :) gracias por fomentar la lectura
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta el suspenso, te gustará este libro.
      Gracias por los comentarios lindos :)

      Saludos!!

      Borrar
  4. Hola Emiliano.
    Primero te agradezco por visitar mi blog y seguirme.
    Tambien te sigo.
    Sobre el libro, es un autor que tengo pendiente conocer. Sus historias me llaman mucho y conocer generos nuevos nunca viene mal.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si queres conocer el suspenso, te lo recomiendo. Y una vez leido Katzenbach, si te gustó, también es muy recomendable Sebastian Fitzek, el autor de Terapia (que también reseñé en el blog)
      A mi, en lo personal, me gusta mas Fitzek.

      Saludos! Gracias por pasarte por acá.

      Borrar