martes, 4 de agosto de 2015

Novedades de Agosto 2015 - Ediciones B



¡Buenos días gente linda! Llegan las novedades del mes de Agosto. En este caso de Ediciones B.

El Estandarte Púrpura de Massimiliano Colombo.

Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica.
Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma.
Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad.
Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme.
Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final.

Una Mujer Misteriosa de Amanda Quick.

Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.
Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.
Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium…
Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente.

Bronce y Barro de Andrés Bufali.

Más allá de los relatos épicos y edulcorados aprendidos en la escuela, hay todo un universo de hechos y personajes históricos del país que no son necesariamente motivos de orgullo ni modelos a seguir. Y que a menudo son barridos bajo la alfombra de la verdad. En “Bronce y Barro. Pasiones, ruindades y virtudes en la historia argentina”, el periodista y escritor Andrés Bufali revela acciones y decisiones extremas de muchos de los poderosos que, sin límites en sus objetivos y ambiciones, esculpieron la Argentina que por momentos padecemos.
El libro, que abarca el período comprendido entre la Revolución de Mayo y el derrocamiento del presidente Juan Domingo Perón en 1955, repasa los acontecimientos y protagonistas más salientes de casi un siglo y medio de historia, con el ojo puesto más en sus desbordes que en sus aguas calmas. Así, se revelan vicios privados, conductas impiadosas con los enemigos, tempranas corrupciones, traiciones de todo tipo, acciones a favor y en contra de la democracia, fraude electoral, ascensos vertiginosos y caídas estrepitosas, persecución política, homofobia y otras discriminaciones, violaciones y hasta un genocidio encubierto.
Contadas sin escatimar detalles —en muchos casos sorprendentes hasta lo increíble, aunque documentados—, estas historias desnudan una realidad que acompaña a la sociedad argentina desde sus tiempos fundacionales. Un muestrario de conductas apasionadas, miserables y dignas, según el caso, que constituyen una suerte de identidad que acaso siga perdurando.

Cartas Para Victoria de Marcelo Puglia.

Seis meses de vida, sesenta cartas y millones de motivos para querer seguir viviendo
La vida de Mauricio –periodista y bloguero- puede contarse en números: a los 40 años, es padre de una beba de 28 días y le restan solo 6 meses de vida. Si Mauricio viviera un promedio de 70 años, cada uno de esos 6 meses significarían 5 años. ¿Cómo enfrentar un dramático final anunciado?
A la hora de escribir su lista de los pendientes, registra deseos tan disímiles como casarse con Gabriela, su pareja y mamá de la recién llegada Victoria, y cantar con Paul McCartney. Los días por venir serán vertiginosos: hay que dejarles un futuro asegurado y, sobre todo, un testimonio de su paso por este mundo. Allí anidan, y ven la luz, estas Cartas para Victoria. En ellas, Mauricio le habla a una hija que crecerá sin él, para que tenga de la única manera posible su amorosa mirada y su mano segura como guías.
Lo inesperado de la vida muestra en estas páginas sus luces y sus sombras en un tono agridulce. De esta historia de dolor, sorpresa y esperanza, aprendemos una lección: aun después de la última palabra, la rueda sigue girando y es capaz de producir hechos extraordinarios.
Marcelo Puglia nos propone un viaje de emociones profundas en esta novela conmovedora.


Padres Conscientes de Shefali Tsabary.

Prólogo del Dalai Lama.
La doctora Shefali Tsabary explica que nuestros hijos solo pueden convertirse en adultos conscientes si nosotros, como padres, procuramos elevarnos a un estado superior de consciencia.
Cambiando por completo la idea tradicional de crianza de los hijos, la doctora Tsabary aleja el epicentro de la clásica relación padres-hijos basada en que los primeros «lo saben todo» y lo lleva a una relación mutua en la que los padres también aprenden de los hijos.
Este innovador estilo parental reconoce la capacidad de los hijos para provocar una profunda búsqueda interior, lo que origina una transformación en los padres: en vez de ser simples receptores del legado psicológico y espiritual de sus progenitores, los hijos obran como «facilitadores» de su desarrollo.
Ahora el centro de atención reside en la afinidad recíproca y la asociación espiritual del viaje padres-hijos.
En el enfoque de la doctora Tsabary sobre el estilo parental, los hijos funcionan como espejos del «yo olvidado» de los padres. Tan pronto como recuperan su esencia, los padres entran en comunión con sus hijos. Los unos y otros descubren su capacidad para relacionarse en un estado de presencia.


Trato Hecho de Bernardo Bárcena.

La negociación es un concepto que a menudo se relaciona con el mundo empresarial, sin embargo, se trata más bien de una conducta, una actitud propia del ser humano que se manifiesta en todos los ámbitos de su vida: en la familia, en las relaciones de pareja, en las amistades. Todos nosotros negociamos, a cada instante, no solo en nuestro trabajo, también lo hacemos con nuestros padres, con nuestros hijos y hasta con nosotros mismos. Desde que nacemos, tenemos intereses que queremos satisfacer, y es en la búsqueda de esa satisfacción que intentamos establecer acuerdos con quienes nos rodean.
En este libro, Bernardo Bárcena expone y propone a la vez ocho principios, ocho claves que utilizadas con inteligencia pueden asegurar una negociación beneficiosa y armónica. Con ejemplos sumamente ilustrativos y entretenidos, esta vez el autor de El liderazgo de Francisco. Las claves de un innovador, nos enseña que es posible mantener una relación saludable con nuestro entorno, desde una mirada creativa, flexible y, sobre todo, integradora.


Instinto Primario de Gregg Hurwitz.

Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.
De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…


La Isla De Los Glaciares Azules de Christine Kabus.

Dos mujeres, un paisaje impresionante en el Ártico. Un oscuro secreto oculto bajo el hielo durante décadas.
Tras seducir a los lectores en español con En el corazón de los fiordos e Hijas de la Luz del Norte, Christine Kabus se consagra definitivamente como la autora landscape más exitosa en el mundo, después de Sarah Lark, gracias a la ambientación escandinava de sus novelas y su maestría a la hora de retratar historias de mujeres con misterio e intriga. El resultado es todo un hallazgo.
Alemania y Círculo Polar Ártico, 2013. Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen, hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante décadas… y decide profundizar en su misterio.
Cuenca del Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido, Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Ártico en la que debía participar. Pero pronto se percata de que ella no es la única que oculta algo…

¿Cuál les gustaría leer? 

Saludos!


9 comentarios:

  1. Me llama Cartas Para Victoria se ve bueno

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    ¿Colaboras con Ediciones B?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no colaboro, pero recibo los boletines de novedades y los comparto.

      Saludos!

      Borrar
  3. Gracias por el lindo comentarios. Ya estoy siguiendote.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Solo me llama la atención Catas para Victoria.
    PD.: vengo de la iniciativa TCT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, suena interesante. Me recuerda al argumento de una película.

      Saludos!

      Borrar
  5. Hola!
    De todos el único que me llama es el de Una Mujer Misteriosa de Amanda Quick. Gracias por la información. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy siguiendote desde otro usuario. Este ya no me deja seguir mas blog por haber llegado a un limite.

      Besos!

      Borrar